Materiales y cuidados

Materiales y cuidados

Nuestros productos han sido elaborados por expertos artesanos que mezclan su artesanía con la industrialización hasta conseguir un producto apto para nuestras exclusivas series de producción. La Piel con la que elaboramos es vacuno suave abatanada a bombo para conseguir su grano natural, su acabado anilina le da un tacto más sedoso. Cualquier pequeño daño, vena marcada o grano desigual es propio de su naturaleza y autenticidad.

Las piezas metálicas han sido elaboradas de manera exclusiva en latón pulido a mano y bañadas en bronce blanco con un micrado en oro.

Consejos para un correcto mantenimiento

Directamente desde nuestros artesanos

1. Envuélvelo siempre en nuestra funda de algodón cuando vayas a guardarlo.

2. Es aconsejable guardar el bolso relleno de papel suave para que no se deforme. Usa papel cebolla, no de revista o periódico, ya que la tinta podría pasarse al interior del bolso.

3. Nunca lo dejes expuesto a la luz solar, ya que sufrirás el riesgo de que se vaya el color. Guárdalo protegido de la luz y la humedad en lugar seco.

4. No lo apiles unos sobre otros. Ordénalos de manera que conserven su forma original, sin doblarlos.

5. Para la limpieza cotidiana de tu bolso prescinde de cualquier producto. Usa un paño de algodón blanco y seco y pásalo por la superficie con cuidado.

6. Si llueve -o cae algún líquido sobre él- sólo tienes que secarlo con un paño de algodón blanco. ¡Ni se te ocurra usar el secador!

7. Hablando de líquidos derramados, ten especial cuidado con el alcohol, sea un perfume o bebida, ya que si una gota cae sobre el bolso, lo manchará. Es aconsejable que si guardas líquidos dentro de el bolso, evita que se derramen, tanto la humedad como el líquido pueden alterar su naturaleza.

8. En caso que pierda su suavidad y quieras aplicarle un producto para recuperarla, usa uno específico para la tarea que no contenga siliconas ni petróleo o derivados.

9. Es recomendable hidratarlo una o dos veces al año para que el cuero no se estropee. Usa un producto indicado para ello, recomendado por un especialista.

10. ¿Llevas los cosméticos en el bolso? Mételos en un neceser, pues así evitarás que se abran por accidente y dañen el interior.

11. Cuidado con el peso, es decir, co las cosas que metes en el bolso. Si va muy cargado y lo llevas en la mano pueden dañarse las asas.

12. No lo toques nunca con las manos sucias o con exceso de culquier producto en ellas. Asegúrate de llevarlas siempre limpias para evitar mancharlo.



Abrir chat
1
Hola 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte?